Qué quieres alcanzar con tu campaña de marketing
A veces te llenas de ideas que quieres ejecutarlas en el momento, sin pensar que muchas de ellas no las necesitas, y te alejan de lo que realmente puede ser efectivo para empezar a crecer con tu marca.
Por eso es importante que traces objetivos puntuales, hagas cuentas y pienses en números para que puedas conocer el posible alcance de la campaña que vas a lanzar al ruedo.
-Incrementar el reconocimiento de la marca.
-Promocionar videos.
-Tener un mayor número de seguidores.
– Abrir una tienda en línea o ecommerce.
-Conseguir nuevos clientes.
Cuál es tu público objetivo
Para que nuestra campaña de marketing pueda tener éxito, necesitas identificar tu público objetivo, ya que no todos van a querer comprar lo que ofreces, y te estarías perdiendo de atraer a los que sí les interesa. Para eso piensa lo siguiente:
- Dónde se mueve tu público objetivo. Lo bueno de esta búsqueda es que las redes sociales te ayudan haciendo una micro-segmentación para hacer que tus números se incrementen.
- La segmentación tiene las siguientes particularidades: sexo, edad, ubicación, intereses, cultura, dispositivo de conexión, entre otros tipos llegues más rápido a tus clientes potenciales.
En qué red social vas a estar presente con tu publicidad
Existen muchas redes en las que puedes estar presente, y esto lo sabes en el momento que hagas la segmentación. En el lugar donde esté tu público objetivo, allí debes estar tú.
Facebook: esta herramienta te ofrece una guía para que puedas optimizar tu publicidad.
Instagram: Esta red cada día tiene más adeptos, así que es un buen lugar para dar a conocer tu marca. La configuración se realiza a través del administrador de anuncios de Facebook.
Twitter: en esta red puedes hacer publicidad a los seguidores de una cuenta en concreto, promocionar un hashtag o segmentar por programa de televisión. La configuración la haces a través de un panel de gestión de anuncios.
LinkedIn: si tu campaña va dirigida a un público profesional, esta es la red elegida. Puedes segmentar por cargo, función laboral, sector, entre otros.
Cuánto tienes para invertir en las publicaciones
Es muy importante establecer un presupuesto total para saber cuánto puedes asignar a cada publicidad diariamente. Esto podrá ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados. Lo que es bueno que tengas en cuenta es que debes planificar tu estrategia con un presupuesto muy bajo, ya que hay muchos competidores que también están haciendo lo mismo, y debes estar allí el mayor tiempo posible.
No dejes de lado la creatividad
El copy (textos) y las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención de los usuarios, así que piensa en cómo llamar la atención con mucha creatividad y que tu contenido sea significativo. Recuerda que más que un producto, estás ofreciendo una experiencia.
Considera los resultados
Todas las redes sociales te aportan porcentajes para que puedas analizar los resultados de las campañas y puedas mejorar en próximas estrategias, ya que como dijimos al principio, las redes sociales es un terreno en el que hay que estar en la jugada con lo que sirve y lo que no, y de esta manera llegar al mayor número de personas con lo mejor de nuestros servicios o productos.